A+ A A-

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/monumental/domains/melillamonumental.org/public_html/templates/gk_myfolio/html/com_content/article/default.php on line 15

El Mercado Renacentista recupera la cabalgata inicial y abrirá sólo por la tarde

Fuentes: El Faro de Melilla 27/06/2017

El Mercado Renacentista de Carlos V ya está a la vuelta de la esquina y trae novedades. Se recupera la cabalgata de inicio por la avenida Juan Carlos I el viernes a las 21:00 horas. Además, sólo abrirá en horario de tarde. La presidenta de la Fundación Melilla Monumental, María Isabel Pintos, aseguró ayer que se había encuestado a los melillenses y eran pocos los que optaban por ir en horario de mañana al mercado debido al calor.

Por ello, todas las actividades se concentrarán a partir de las 19:00 horas el viernes y a las 18:30 horas el sábado y el domingo.

Pintos subrayó que esta actividad es un gran acontecimiento para Melilla. Explicó que se intenta recrear la vida renacentista.

 

Lo destacado

El mercado ocupará 105 espacios de “Melilla la Vieja”, desde el Foso del Hornabeque a la Plaza de Armas, Estopiñán y Doña Adriana.

La presidenta de la Fundación Melilla Monumental resaltó que, como otros años, habrá puestos de artesanías y otros donde se podrán ver los diferentes oficios de la época de Carlos V. No obstante, señaló que en estos últimos no se podrá comprar ningún objeto.

Las tiendas de comida también estarán presentes este año, aunque no habrá un cambio de ubicación como se había previsto inicialmente por la fundación.

Los melillenses disfrutarán, asimismo, de espectáculos fijos en diferentes emplazamientos de El Pueblo, como la Plaza de Armas o Doña Adriana. Habrá teatros itinerantes y un rincón infantil. Además de una representación de esgrima española.

Los animales serán, de nuevo, protagonistas en este mercado, pues habrá ocas y una exposición de cetrería.

 

La inauguración

El primer día del mercado, tras la cabalgata por la avenida, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, inaugurará la actividad desde el Foso del Hornabeque.

Además, este año se contará con la proyección de vídeo mapping en la Plaza de las Culturas, que será los tres días a las 21:45 horas.

También este día habrá un espectáculo de gran formato a medianoche titulado “La Danza Macabra” en la Plaza de las Culturas.

Por otro lado, la presidenta de la Fundación Melilla Monumental indicó que el sábado y el domingo, sobre las 21:30 horas, se llevará a cabo una cabalgata de menor formato en el Foso del Hornabeque y la Plaza de las Culturas. Explicó que se contará con la presencia del gobernador Miguel de Perea, que hizo las veces de ingeniero de obra. Estará acompañado de sus estandartes y sus soldados.

Los tres días habrá espectáculos que recorrerán las calles del mercado, como los juglares, la chica del sable, música folk, danza del vientre, malabares, acrobacias y personajes con zancos.

Copyright © 2006/2012 melillamonumental.org. • Fundación Melilla Ciudad Monumental