A+ A A-

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/monumental/domains/melillamonumental.org/public_html/templates/gk_myfolio/html/com_content/article/default.php on line 15

La iglesia de La Purísima acogerá la celebración del Día de los Monumentos y Sitios

Fuente: el  Faro de Melilla 06/04/2017

El presidente de la Fundación Melilla Monumental, Javier Calderón, informó ayer de que la iglesia de La Purísima acogerá la celebración del Día de los Monumentos y Sitios. Será el lunes 17 de abril a las 20:45 horas.

Calderón destacó que desean aprovechar que han terminado los trabajos de restauración del templo para organizar en el interior la lectura del manifiesto de este día, así como una visita guiada.

El presidente de la fundación argumentó que se contará con el cronista de la ciudad, Antonio Bravo, para dar un repaso a la historia del templo a través de diapositivas y con el arquitecto que ha dirigido la obra, José Antonio Fernández, que hablará de cómo se fueron descubriendo los diferentes elementos encontrados, como las nuevas sepulturas.

 

Además, habrá un concierto del QUINTETO DE VIENTOS RUSADIR. Será el primero de los que se desarrollarán en colaboración con la Orquesta y Banda Ciudad de Melilla. Se trata de un proyecto titulado ‘El Pueblo suena’.

Calderón también destacó que se ha organizado la visita por la noche con el objetivo de que los melillenses puedan ver este monumento con la iluminación que se ha instalado y que es igual que el del Fuerte de Victoria Grande.

El presidente de la fundación señaló que La Purísima va a continuar cerrada al culto y al público durante un tiempo más. Aseveró que se está buscando las fórmulas para que, en colaboración con el Ministerio de Educación y Cultura, se puedan hacer actuaciones en las sepulturas encontradas.

Más actuaciones

Calderón también informó de que del 21 de abril al 2 de mayo la Capitanía General de Zaragoza acogerá una exposición sobre ‘Modernismo y fortificaciones en Melilla’. Se trata de una muestra que ha montado un miembro de la Casa de Melilla en Zaragoza.

Está previsto que el 26 de abril se inaugure de forma oficial por parte de las autoridades melillenses, como el presidente Juan José Imbroda y el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani.

El cine clásico

Por otro lado, el presidente de la Fundación Melilla Monumental señaló que ya están trabajando para organizar un nuevo ciclo de cine clásico en El Pueblo. Aseguró que están mirando las fechas para que no coincidan con otras actuaciones o actividades de la Ciudad.

No obstante, subrayó que van a continuar con esta iniciativa que atrajo a un gran número de melillenses a disfrutar de películas antiguas para toda la familia.

Un libro

El presidente de la Fundación Melilla Monumental también informó de que la institución ha colaborado en la reedición de un libro sobre la botánica del rif oriental que fue elaborado por unos hermanos de La Salle.

Además, destacó que el 5 de mayo regresa la gymkana de la fundación con la participación de seis institutos de la ciudad.

Copyright © 2006/2012 melillamonumental.org. • Fundación Melilla Ciudad Monumental